Alcaldes del Santa y de Casma piden ampliar el estado de emergencia

Alcaldes del Santa y de Casma piden ampliar el estado de emergencia

Solicitud fue presentada al Ministerio del Interior

La Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, en la región Áncash, solicitó al Ministerio del Interior una nueva ampliación del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma para fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la paz social, informó el titular de esta asociación y alcalde del Santa, Julio Cortez Rojas.

La Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, en la región Áncash, solicitó al Ministerio del Interior una nueva ampliación del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma para fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la paz social.

Así lo informó hoy el titular de esta asociación y alcalde del Santa, Julio Cortez Rojas, quien puntualizó que el documento dirigido al ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue entregado el lunes último en la mesa de partes de dicho portafolio. “Todos los alcaldes de la provincia, por unanimidad, hemos firmado el pedido de ampliación”, subrayó.

La autoridad municipal destacó que las acciones de la Policía Nacional del Perú durante la vigencia del estado de emergencia –ampliada en cuatro oportunidades- han tenido buenos resultados en la lucha contra la delincuencia. Sin embargo, consideró que hay temas pendientes en las que se requiere un accionar policial enmarcado en esta medida excepcional.

“La asociación de alcaldes ve con preocupación el pronto término del estado de emergencia y está solicitando la prolongación del estado de emergencia, teniendo en cuenta los problemas que se han originado por las invasiones de terrenos y las obras de construcción civil que ya se van a reiniciar”, mencionó Cortez.

En esa línea, opinó que es necesario potenciar las acciones de inteligencia policial y la creación de una unidad especializada en prevenir y combatir las invasiones de terrenos, dado que pronto la comuna provincial realizará una verificación de los predios que son ocupados, a fin de evitar el tráfico de tierras.

La cuarta ampliación del estado de emergencia, culminará el lunes 8 de agosto. Esta medida excepcional rige en las provincias del Santa y Casma desde el pasado 25 de diciembre de 2015.

 

Obras de saneamiento en regiones

 

En otro momento, Cortez sostuvo que la Asociación de Alcaldes de la provincia del Santa tiene gran expectativa respecto a los anuncios hechos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, respecto a las obras de saneamiento a ejecutarse en las regiones para reducir la brecha de acceso a este servicio público vital.

“Nosotros tenemos expectativa que podamos ser atendidos en los requerimientos para nuestras provincias y nuestra región. Saludamos que su prioridad sea el saneamiento, por lo que vamos a buscar reuniones directas con el presidente y sus ministros. Esperamos que desde el primer año se apoyen obras de saneamiento y obras de pavimentación, porque creemos que de esta forma se disminuirá la extrema pobreza”, anotó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS