Ministerio de Cultura ejecuta retiro de postes en zona intangible de Casma

Ministerio de Cultura ejecuta retiro de postes en zona intangible de Casma

Ministerio de Cultura ejecuta retiro de postes en zona intangible de Casma.

La Procuraduría del Ministerio de Cultura logró ejecutar el retiro de siete postes que habían sido instalados en la duna longitudinal de Manchán, zona intangible en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Para dicha intervención, se brindó el apoyo logístico en maquinarias, transporte, personal y herramientas adecuadas para el retiro de los siete postes de concretos pertenecientes a la empresa Organic Agro Trading E.I.R.L. por haber sido instalados en la zona intangible.

El procurador del Ministerio de Cultura, Javier Paredes Sotelo llegó a la periferia de la zona arqueológica de Manchán, en donde se reunió con el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Renzo Milla Martínez y el arqueólogo Luis Burgos.

Bajo los procedimientos respectivos a la norma extrajudicial y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, procedieron al retiro correspondiente de dichos postes de concreto que fueron instalados en las faldas de la duna longitudinal Manchán.

Este lugar, mediante la ordenanza municipal 002-2014 fue declarada de interés turístico y por ende obtuvo la condición de zona intangible.

Asimismo, se procedió a levantar el acta firmada por los entes intervinientes en el lugar.

Al respecto el alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, manifestó sentirse satisfecho con la ejecución de la medida judicial y destacó el trabajo que desarrollaron las autoridades locales y representantes de la sociedad civil para ello.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS