Recuay

Recuay

La ciudad de Recuay, capital de la provincia del mismo nombre, se ubica a orillas del río Santa, a 3,422 m.s.n.m, la provincia fue creada el 14 de abril de 1950, por Decreto Ley 11326.

Recuay mantiene su estilo colonial, con sus añejas casonas intercaladas con edificaciones sencillas, con paredes de barro y techos de tejas. Su plaza de armas luce una clásica pila central rodeada de rejas. Desde allí se observa el majestuoso cerro Jerusalén en su parte izquierda y se pueden admirar los eucaliptos y cipreses que engalanan esta ciudad.

En Recuay se ubican las aguas minerales y termales de Conococha, Ucuschaca, Pachacoto, Pumapampa, Burgos y Utuco. Las lagunas de Querococha y Conococha se encuentran dentro de los límites de la provincia, al igual que el magnífico bosque de Puyas Raimondi y la gruta de San Francisco, formación geológica de roca volcánica con hermosas estalactitas.

ATRACTIVOS TURISTICOS

 

Laguna Querococha

 

Es uno de los mas importantes recursos turisticos del Departamento de Ancash, su acceso es bastante facil, pues se presenta como uno de los atractivos del tour que se realiza a Chavin de Huantar. Los que visitan Chavin con movilidad propia, pueden hacerlo con tranquilidad pues la carretera esta en buen estado.

 

Laguna Patococha

 

Tambien conocida como la Laguna de los Patos, se le denomina así porque en la mencionada laguna se encuentran patos silvestres, la tacama, el chirito, entre otros aves. Manantial de agua gasificada Son manantiales que emanan de las profundidades, siendo su principal atracción una boca de regular dimensión la que bota bastante agua gasificada, a una altura aproximadamente de un metro. Esta altura va de acuerdo con las fases de la luna.